Después de todo el día trabajando, a la vuelta del gimnasio, lo último que nos apetece hacer es ponernos a cocinar. Por eso, muchas veces hemos caído en la tentación de hacernos un sandwich mixto para salir del paso. Pues bien, lo que parecía una buena idea en un principio, venimos a contarte algo que hará que no lo vuelvas a hacer. Realmente, ¿pensabas que era una opción saludable? El sandwich mixto está dentro de la lista de alimentos no recomendados para la cena. Pero, ¿por qué?
El pan de molde
Para empezar, el pan de molde. Son harinas refinadas que producen un efecto inflamatorio en tu organismo, y todavía más si estás siguiendo una dieta antiinflamatoria. En su lugar, prueba con opciones integrales que son carbohidratos de absorción lenta, además de un mayor aporte de fibra.
La mantequilla
Segundo paso, muchas veces le ponemos mantequilla al pan porque, no vamos a engañarnos, su sabor es mucho más rico cuando lo pasamos por la sartén. Pero, ¿realmente es necesario? En caso de que no quieras renunciar a este sabor siempre puedes pasarte a la margarina cero %, que tiene un aporte de calorías menor.
El jamón york y el queso en lonchas
Y, el plato fuerte, el jamón york. Si eres de las que compra este producto de forma habitual, que sepas que apenas tiene carne, y por tanto es muy bajo en proteínas. Este producto procesado es mejor cambiarlo por carne de pavo, que nos aseguremos que tenga un porcentaje alto. Queso en lonchas o tranchete es, de todo, menos queso. Si lees la etiqueta verás que este tipo de alimento es ultraprocesado y no te beneficia en nada.
Si quieres hacer una cena rápida, saludable y que te aporte nutrientes lo mejor que puedes hacer es una tortilla francesa, con fiambre de pavo, una ensalada y un vasito de arroz o quinoa que se puede hacer al microondas. Te prometemos que vas a tardar lo mismo que en hacerte un sandwich mixto que no te beneficia en nada.
La receta más saludable del sandwich mixto
Y, si no quieres renunciar a este manjar pero quieres hacerlo más saludable, te dejamos la mejor receta para conseguirlo.
Ingredientes:
- Dos rebanadas de pan integral
- Salsa de yogur (opcional)
- Yogur griego
- Ajo
- Medio limón
- Aceite de oliva suave
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
- Queso havarti light
- Fiambre de pavo
Pon a tostar las rebanadas de pan mientras preparas la salsa de yogur. Pon todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien con la batidora. Una vez lo tengas, saca tus tostadas, añade un poco de salsa, coloca una rebanada de queso, dos de fiambre de pavo ¡y a disfrutar!
Preguntas más frecuentes
¿Comer sandwich de jamón y queso engorda?
Si bien el consumo ocasional de un sandwich de jamón y queso no tiene por qué ser perjudicial para la salud, tener en cuenta los ingredientes y la frecuencia con la que se consume. El pan de molde, la mantequilla, el jamón york y el queso en lonchas son alimentos procesados y altos en calorías, grasas saturadas y sodio. Por lo tanto, si se consumen en exceso y de forma regular, pueden contribuir al aumento de peso y a problemas de salud a largo plazo.
¿Qué opciones más saludables existen para sustituir el sandwich de jamón y queso?
Si deseas disfrutar de una cena rápida y saludable, existen varias alternativas que puedes considerar. Por ejemplo, una opción es optar por un sándwich con pan integral, relleno de pechuga de pollo a la parrilla, aguacate y vegetales frescos. Otra opción es preparar una ensalada con proteínas magras como pollo o salmón, acompañada de una porción de quinoa o arroz integral. También puedes optar por una tortilla francesa con verduras y queso bajo en grasa. Estas opciones son más nutritivas y equilibradas en comparación con un sandwich de jamón y queso.
¿Cuántas calorías tiene un sandwich de jamón y queso?
El contenido calórico de un sandwich de jamón y queso puede variar dependiendo de los ingredientes utilizados y las porciones. En general, un sandwich de jamón y queso puede contener alrededor de 300 a 500 calorías. Sin embargo, tener en cuenta que estas calorías provienen principalmente de grasas y carbohidratos refinados, lo que puede dificultar la pérdida de peso y contribuir al aumento de grasa corporal.
¿Buscas más inspiración? Lee nuestra amplia selección de artículos similares a ¿comer sandwich de jamón y queso engorda? la verdad en la sección dedicada a Queso. Entra en un mundo de sabores y descubre nuevas ideas para satisfacer tus antojos queseros.