Bankia es una entidad bancaria que tiene sus orígenes en julio de 2010, cuando se llevó a cabo un acuerdo de integración de siete cajas de ahorros en forma de un Sistema Institucional de Protección (SIP). Estas siete cajas de ahorros fueron Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. El resultado de esta fusión fue la creación de BFA-Bankia el 3 de diciembre de 20
Las entidades que forman parte de Bankia
Las entidades que forman parte de Bankia son las siguientes:
- Caja Madrid
- Bancaja
- Caja Canarias
- Caja Ávila
- Caixa Laietana
- Caja Segovia
- Caja Rioja
Estas siete cajas de ahorros se fusionaron para crear BFA-Bankia, pero en mayo de 2012, el Gobierno decidió intervenir la entidad y José Ignacio Goirigolzarri sustituyó a Rodrigo Rato en la presidencia.
Bankia y CaixaBank
Con motivo de la fusión, CaixaBank se ha convertido en el responsable del tratamiento de los datos personales que antes correspondían a Bankia. CaixaBank trabaja día a día para garantizar la seguridad de la información de sus clientes y un tratamiento transparente y responsable de los datos.
Responsable del tratamiento de datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales es CaixaBank, S.A., con NIF A-08663619 y domicilio en la calle del Pintor Sorolla, 2-4 Valencia.
Otros responsables de tratamiento
Para ciertas actividades, CaixaBank y las empresas del Grupo CaixaBank tratarán conjuntamente los datos personales. Puedes encontrar la lista de las empresas que tratan los datos y los aspectos esenciales de los acuerdos de tratamiento en corresponsabilidad en caixabank.es/empresasgrupo.
Tipos de tratamientos de datos
En el mantenimiento y la gestión de las relaciones con los clientes, se realizan diferentes tipos de tratamientos de datos:
- Tratamientos basados en el consentimiento: se llevan a cabo si el cliente ha dado su consentimiento a Bankia.
- Tratamientos necesarios para la ejecución de las relaciones contractuales: son necesarios para formalizar y mantener las relaciones contractuales con los clientes.
- Tratamientos necesarios para cumplir con obligaciones normativas: son necesarios para adoptar las medidas impuestas por la normativa aplicable al Grupo CaixaBank.
- Tratamientos para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por CaixaBank o por un tercero, siempre que no prevalezcan sobre los intereses o los derechos y libertades fundamentales del cliente.
Para obtener información detallada sobre estos tratamientos, se puede consultar la Política de Privacidad en caixabank.com/politicaprivacidad.
Derechos del cliente y cómo ejercerlos
El cliente tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir, limitar, portar los datos personales, retirar su consentimiento y no ser objeto de decisiones automatizadas de acuerdo con la ley.
Estos derechos se pueden ejercer a través de los siguientes canales:
- Por correo electrónico en la dirección: caixabank.com/ejerciciodederechos.
- Por correo postal, dirigido al Apartado de Correos n.º 209, 46080-Valencia o entregado en cualquiera de las oficinas de CaixaBank.
- Mediante las opciones habilitadas en la banca digital y en las aplicaciones móviles de CaixaBank.
Si el cliente tiene alguna reclamación derivada del tratamiento de sus datos, puede dirigirla a la Agencia Española de Protección de Datos (agpd.es).
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